miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad

 


La imagen que se nos presenta, es una relacionada con la publicidad de Heineken. En la parte central se encuentra un vaso de cerveza en la se encuentra un abre-botellas que esta como dándose un baño en la espuma de la cerveza. La cerveza y el abre-botellas abarcan casi toda la imagen y detrás solo hay un fondo negro y verde, color característico d esta marca de cerveza.
En cuanto a la textura de la imagen,  es una textura natural, ya que se trata de una foto de bastante calidad. En el apartado de la luz, se trata de una luz artificial, directa, donde se diferencian los contornos y siluetas, y  es una luz frontal. Siguiendo con el color, predomina y llama la atención el  color verde que caracteriza a esta marca, y según la psicología del kolor, significaría encanto además es un color muy llamativo. En la angulación, podemos de hablar de un plano inclinado, para resaltar la postura del abre-botellas. Y en cuanto al encuadre es un primer plano al vaso de cerveza y al abre-botellas. En el campo de la composición, está compuesta por el vaso y el abre-botellas únicamente, parece una imagen dinámica, ordenada, unida, cerrada y bien proporcionada
Subjetivamente hablando lo que me transmite esta imagen es frescor de la cerveza burbujeante, la relajación que tiene el abridor al meterse en ella, pero sobretodo lo que transmite son las ganas de consumirla. No creo que plantee muchos problemas sociales, si acaso que lo hacen tan bonito, y que luego en realidad sea una bebida asquerosa.
Lo que pretende el diseñador de esta imagen es transmitir la relajación de tomarse una buena cerveza, las ganas de tomar algo tan burbujeante y lo bien que nos va a sentar.
En mi opinión, la publicidad es mero engaño para comprar cosas innecesarias o cosas de marcas caras cuando otras más baratas van a salir mucho más rentables.

                          RECLAMOS

Comparacíon

 Contrasentido
 Hipérbole

 Personificación

 Repetición

Sinécdoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario